Comienzan los podcasts de Concilium
20/10/2021
Episodio 2 de los podcasts de Concilium
12/11/2021

¿Por qué las Conversaciones en línea de Concilium?

 
Con el proceso que llevó a la redacción del documento programático «Visión y misión 2021», el Consejo de Dirección de Concilium también quiso apostar por una mejor presencia digital que acompañara a la publicación tradicional de la revista.

En cierto modo, esta modalidad que ofrece la tecnología nos permite superar algunas de las barreras que impiden a muchos comprometerse con nuestra propuesta. Lo que esperamos es un contacto más inmediato con nuestros lectores.

Además, esperamos poder llegar a países y lectores donde nuestra revista no puede estar materialmente presente, por razones económicas o relacionadas con el mercado editorial.

Dado que la planificación de cada número de la revista comienza tres años antes de su publicación, también pensamos que esta nueva modalidad puede permitir intervenciones más relacionadas con cuestiones más inmediatas.


¿Cómo colaborar?

Todavía estamos en pañales y en este momento no hemos establecido un formato para esta sección. Como ya puede leer, las intervenciones pueden ser diferentes entre sí. Depende de la sensibilidad del autor y del tipo de ensayo que quiera proponer.

La primera forma de colaboración es la interacción con los artículos que pondremos a su disposición. Son artículos originales, publicados en su idioma original, o al menos en el idioma elegido por el autor. Respondiendo y comentándolos, compartiéndolos y difundiéndolos, nos ayudas a reflexionar mejor sobre nuestras ideas.

Quien lo desee también puede ofrecer su propia reflexión, siguiendo nuestras indicaciones. Todas sus sugerencias serán consideradas y evaluadas por alguien del consejo.

Se trata, en efecto, de un trabajo en curso. No sabemos si tendrá éxito o si tendrá una fecha límite. Pero estamos convencidos de que puede ser una buena manera de tener una confrontación más clara contigo y con el mundo. Por lo tanto, esperamos sus sugerencias.