Episodio 2 de los podcasts de Concilium
12/11/2021
Europa: recursos espirituales para el futuro
23/03/2023

Los fundadores de Concilium: una herencia permanente

El título de esta noticia es también el título de un número especial de la revista Concilium, un volumen de regalo con una selección de artículos relevantes de sus fundadores: Yves Congar, Karl Rahner, Edward Schillebeeckx, John Baptist Metz y Hans Küng.

Con motivo de la muerte de Hans Küng, la Junta de Concilium se preguntó sobre el legado recibido de él y de todos los fundadores de la revista. De esta primera reflexión nació la idea de recopilar en un solo volumen algunos artículos de sus fundadores. La obra que ahora sale a la luz es el fruto de esa idea.

Los artículos de cada autor están precedidos de introducciones de gran interés escritas por Richard Gaillardetz (Congar), Matthew Ashley (Rahner), Stephan van Erp (Schillebeeckx), Ditemar Mieth (Metz) y W. Jeanrond (Küng).

La obra, coordinada por Catherine Cornille, ya está disponible como descarga gratuita desde nuestra web y desde la web internacional de la revista, donde también pueden descargarse las ediciones en inglés y en italiano.
De este modo, la herencia intelectual de los fundadores de Concilium se transmite a sus herederos, los lectores y lectoras de la revista que ellos gestaron.